Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

UltimosTweets

IED NORMAL SAN PEDRO ALEJANDRINO

INSTITUCIONAL

NUESTRA INSTITUCIÓN

La Escuela Normal para Varones de Santa Marta, hoy ESCUELA NORMAL SUPERIOR San Pedro Alejandrino fue creada mediante Ley 52 de Octubre 25 de 1.962. Inició sus labores en las instalaciones de la Concentración Escolar Francisco de Paula Santander, el 15 de mayo de 1.964, siendo gobernador del departamento el Dr. Alfonso Campo Murcia y Secretario de Educación Pública el Dr. Camilo David Lara.

Su primer rector, fue el Inspector Nacional de Educación Lic. José Thomas Moore Motta, quien por decisión del M.E.N ejerce la Rectoría como encargado en la Concentración Escolar Francisco de Paula Santander y más tarde fue reemplazado por el Lic. Rubén Darío Hernández, a quien se le debe la primera organización pedagógica de la institución. Para esta época era considerada como una Normal Piloto asociada a la UNESCO (Unión de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

En el año 1.968, es trasladada para la sede actual construida por el M.E.N. La cual se encuentra ubicada en los predios de la Quinta de San Pedro Alejandrino, instalaciones estas que gozaban de todo tipo de comodidades, pero con el transcurrir de los años y lo efímero de la gran mayoría de las administraciones, estas se fueron deteriorando paulatinamente. Sin embargo, a partir de la reestructuración de las escuelas normales, la acreditación previa, el proceso de acreditación de calidad y desarrollo, el proceso de autoevaluación con miras a la renovación de acreditación, la escuela ha venido creciendo en muchos aspectos: en lo pedagógico, académico, investigativo, ampliación de la cobertura, incremento del número de aulas, entre otros.

Esta institución, se constituye en el presente como uno de los planteles pilares de la Región Caribe, pues más del 50% de los maestros del Distrito de Santa Marta y en particular del Departamento del Magdalena han sido formados en sus aulas regulares o en los cursos de profesionalización para el magisterio, como también han sido profesionalizados educadores de las vecinas entidades territoriales de la Guajira, Cesar, Bolívar y Atlántico. Cabe resaltar en esta materia, convenios firmados con la Secretaria de Educación Distrital y en el pasado con los centros experimentales pilotos (C.E.P) de la Guajira y del Cesar para adelantar acciones de profesionalización. En la actualidad la escuela ha fortalecido las relaciones interinstitucionales, con la firma de nuevos convenios, entre ellos: Universidad del Magdalena, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Cooperativa de Colombia, ASONEN, Banco de la República, CAJAMAG, Escuelas Afiliadas.

 

 

Copyright © Institución Educativa Normal Superior San Pedro Alejandrino®. Santa Marta DTCH - Colombia. Todos los Derechos Reservados. 2017

Powered by   Ciberuniverso

 

Algunas Imagenes y Fondos de este sitio han sido Diseñados por Freepik

Regálale un ME GUSTA a tu Institución